Como parte de su labor de investigación y persecución de los delitos en las regiones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un operativo preventivo de disuasión y de detección en jurisdicción de Loma Bonita, región de la Cuenca, a raíz de los hechos violentos ocurridos el pasado 6 de febrero del año en curso, donde una persona resultó herida.
La acción fue realizada el pasado 9 de febrero a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y en coordinación con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, llevando a cabo inspecciones de vehículos con posible reporte de robo, detección de armas y estupefacientes, así como la ejecución de órdenes de aprehensión.
En esa fecha, aproximadamente a las 22:00 horas, elementos de la AEl dieron cumplimiento a la orden de aprehensión -asentada en la causa penal 37/2022-contra el masculino identificado como G. C. S., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa contra una persona de identidad reservada por Ley.
La aprehensión del probable agresor derivó de las investigaciones que realizó la Vicefiscalía Regional de la Cuenca tras el incidente sucedido el 6 de febrero de 2022, dentro de la carpeta de investigación 4258/FCUE/LOMA/2022.
El imputado fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General combate frontalmente a la delincuencia y a la criminalidad, garantizando investigaciones exhaustivas que permitan dar con los responsables de alterar la paz de la ciudadanía.