Ciudad de Oaxaca. – En Oaxaca la exgobernadora de Yucatán y exsecretaria general del PRI, hoy comisionada nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Ivonne Ortega, presentó como su carta fuerte al Senado de la República a la exdiputada y ex alcaldesa priista Carolina Aparicio.
Asimismo, fue presentada la exdiputada federal panista Alejandra Morlán como precandidata a la diputación local por Oaxaca y al regidor expriista Pablo Puga que va por la candidatura por la presidencia municipal de la capital oaxaqueña.
Ortega afirmó que MC buscará contender en los comicios de este año para convertirse en la segunda fuerza política, porque tiene a las mejores mujeres y hombres para dar la batalla ante su principal adversario que es Morena.
“Si hoy somos la cuarta fuerza política en el país, vamos a luchar por ser la segunda y por qué no hasta la primera fuerza, tenemos con que”, confió.
Dijo que Oaxaca es un bastión importante para Movimiento Ciudadano y adelantó que será de los primeros estados a recorrer en la zona sureste de México por su candidato a la presidencia Jorge Álvarez Máynez, una vez que se ungida y obtenga su registro ante los órganos electorales.
En tanto la también delegada nacional de MC en Oaxaca Alejandra Morlán, anticipó que están ganado la batalla política a Morena en Oaxaca, más cuando han presentado varias quejas por actos anticipados de campaña de sus aspirantes a la presidencia municipal, tal es el caso de los exdiputados Luis Alfonso Silva y Liz Arroyo que tienen además una cantidad de espectaculares colocados en puntos estratégicos de la capital.
“Nosotros ya presentamos la queja con las evidencias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por los actos cometidos fuera de la ley, ahora solo falta que se actúe y se sancione con firmeza contra quien violenta la ley”.