Playa Zipolite, Oaxaca.- El Gobernador Salomón Jara Cruz y parte de su gabinete dieron el banderazo de inicio del operativo denominado Navidad Segura 2024 en el cual participan corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, así como efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina Armada de México.
Este operativo, como cada Navidad, buscan garantizar a los miles de visitantes a los destinos de sol y playa de la costa oaxaqueña una estadía segura.
El Ejecutivo Estatal acompañado de Karina Barón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como de mandos superiores de la Secretaría de Protección Ciudadana, Protección civil y Gestión de Riesgos, colocó adhesivos a taxis, resaltando la leyenda “Taxi Seguro”, también para generar confianza en los usuarios que solicitan servicios de transporte público concesionado.
Es importante destacar que Zipolite se ubica en un punto estratégico en esta micro franja turística que se conforma de playas y bahías de Puerto Ángel, San Agustinillo, Mazunte Pueblo Mágico, Ventanilla, Escobilla y Agua Blanca.
Estos destinos de playa cuentan con grupos de guardavidas que suelen otorgar medidas preventivas a los bañistas, cuentan con silbatos de emergencia, salchichas, acuamotos y cuatrimotos para recorrer las playas y mantenerse atentos a los servicios de emergencia y auxilio.
Uno de los puntos torales de este operativo es también seguir fortaleciendo la Costa como una opción al turismo nacional e internacional y así conseguir o atraer divisas para la cadena de prestadores de servicios turísticos.
“Con el buen trabajo y trato al turista, tanto nosotros los taxistas como los salvavidas estaremos dando buena imagen de nuestros destinos turísticos y con ello sostener una economía local”, señalaron choferes de taxis de Puerto Ángel presentes en el inicio de este operativo Navidad Segura 2024.