En pleno 8 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió su frase feminista a las morenistas, habló de los conservadores y la expropiación petrolera, todo esto durante el acto conmemorativo que realizó en el Patio Central de Palacio Nacional.
“Pienso que esa consigna de que la Cuarta Transformación debe ser feminista o no será, creo que se quedó atrás, ya la Cuarta Transformación es feminista”, expresó frente un centenar de legisladoras, gobernadoras e integrantes del gabinete.
“Ya alcanzamos que sea una realidad el feminismo”, agregó.
El presidente resaltó que en la lucha contra corrupción, 70 por ciento del servicio público son mujeres. Aprovechó que congregó a las morenistas para invitarlas a participar en el acto que realizará el próximo 18 de marzo en el Zócalo por la la expropiación petrolera.
“Las invito, no creo que lleguen los conservadores porque es conmemorar la expropiación petrolera y eso no se les da. Puede ser que se disfracen de feministas…”, apuntó.
“Tampoco pueden estar el día 1 de mayo, día del trabajo, porque ellos no están de acuerdo con eso, ni el 15, día del maestro y maestra, porque nunca han estado a favor de la educación pública, entonces vamos a estar nosotros”, subrayó.
A pesar de que en los últimos años se ha reiterado que no es un día para felicitaciones sino reconocimiento, el presidente ‘resbaló’ y cayó en la costumbre de la felicitación.
“Yo les felicito mucho, y amor con amor se paga”, comentó.
Las morenistas también expresaron durante el acto la clásica consigna: “Es un honor estar con Obrador”.
Al término del acto, formaron una especie de pasillito para que él pasara y se tomara fotografías con ellas; se rompió el orden, lo ‘encapsularon’ y no lo dejaban irse hacia el Patio de Honor, donde una decena de integrantes de la Policía Militar las tuvieron que frenar para que el mandatario pudiera cruzar el arco que conduce al citado patio.