Tuxtepec, Oaxaca.- Será en un lapso de dos meses cuando se tiene programada la llegada del nuevo camión de bomberos para la estación de Tuxtepec, informaron integrantes del Club Rotario Tuxtepec A.C., manifestaron que en dos días recibirán un apoyo del Gobierno municipal para poder llevar a cabo el proceso de importación del vehículo de Estados Unidos a México.
Francisco Vázquez Palma dio a conocer que el pasado 14 de julio se aprobó esta donación por por la organización Indio Rotary y en este momento se encuentra en la frontera de Texas y urge importarlo porque después de cierto tiempo si no se lleva a cabo este proceso, la unidad tendría que ser devuelta.
Furmex que es quien llevará a cabo la importación está cobrando 70 mil pesos por el trámite, por ello cada uno de los 20 socios del Club Rotario Tuxtepec A.C. aportó mil pesos y 50 mil autorizó hoy como apoyo la Administración Municipal.
Vázquez Palma afirmó que este camión para la Estación de Bomberos de Tuxtepec será de gran ayuda y están seguros que será muy bien utilizado en el servicio de la ciudadanía y se equipa mas este departamento que está en pie de respuesta ante las emergencias de la población, y con este tipo de herramientas podrán resolver de manera oportuna y adecuada situaciones de riesgo.
“Nosotros somos los gestores pero es para los tuxtepecanos, porque Tuxtepec lo necesita”, señaló.
Agregó que una vez que el camión para los bomberos de Tuxtepec, éste tendrá que ser trasladado a esta ciudad y para ello están pidiendo el apoyo económico de los sectores comercial, empresarial y de la población en general.
Por último dijo que esta una primera etapa de la gestión ya que también pretenden lograr la donación de una ambulancia para Cruz Ámbar, una agrupación de primeros auxilios que también requiere del apoyo de todos para que pueda continuar prestando este servicio cuando se suscita un accidente o situación de emergencia que ponga en peligro la vida de un ser humano.