Elon Musk enfatizó nuevamente en su objetivo de eliminar a los bots de spam en Twitter y buscar la autentificación de usuarios, esto después de que se hiciera oficial la compra de la red social por 44 mil millones de dólares.
“Queremos que Twitter sea mejor que nunca al mejorar el producto con nuevas características: hacer que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotar a los robots de spam y autenticar a todos los humanos”, señaló Elon Musk este lunes a través de una publicación.
El magnate dijo el pasado 21 de abril que además de la lucha por la desaparición de los bots de spam en la plataforma, buscaría autentificar a los usuarios humanos, aunque de momento no se sabe cómo lograría hacerlo posible.
“Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de spam o moriremos en el intento”, escribió Musk en Twitter cuatro días antes de que se hiciera oficial la compra.
Semanas antes de la compra, Elon Musk había criticado diferentes aspectos del funcionamiento de Twitter alegando que los algoritmos de la compañía están sesgados y las fuentes están repletas de publicaciones basura automatizadas. También sugirió que los bots inflaron el crecimiento de usuarios.
Otra promesa importante, previo a la compra de Twitter por Musk, fue volver a la plataforma un “bastión de la libertad de expresión”, misma que será retomada de acuerdo con las más recientes declaraciones del también CEO de Tesla.
“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza de la ciudad digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, señaló Elon Musk este lunes.
Estas son las principales modificaciones a Twitter propuestas por Elon Musk
- Permitir que los usuarios editen tuits.
- Hacer que los algoritmos de Twitter sean de código abierto.
- Combatir la propagación de bots de spam.
- Autentificación de usuarios humanos.
- Que bloquear a usuarios sea el último recurso de la plataforma.
Elon Musk también propuso convertir la sede de Twitter en San Francisco en un refugio para personas sin hogar.
Informacion de El Financiero