Un nuevo caso de desaparición tiene en vilo a pobladores del estado de Jalisco. Desde el pasado 11 de agosto, se desconoce la localización de cinco jóvenes que asistieron a una feria en el municipio de Lagos de Moreno.
De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes de entre 19 y 22 años se dirigieron al evento a bordo de un auto Jetta, color café, con placas de circulación JTJ-8638. Uno de ellos, Diego Alberto Lara Santoyo tuvo contacto con su familia la noche del viernes, cuando avisó que se dirigía a su domicilio, pero nunca llegó. Esta es la información disponible sobre él y sus amigos.
Diego Alberto Lara Santoyo
Diego Alberto Lara Santoyo de 20 años usaba una playera blanca de manga larga, pantalón de mezclilla rasgado de color azul claro y tenis color blanco. Tiene cicatrices en ambos brazos que parecen manchas, cabello corto, negro y ondulado, de complexión robusta, su tez es morena.
Al igual que todos sus amigos, fue visto por última vez en la Colonia San Miguel, en el municipio de Lagos de Moreno. Cualquier información sobre su paradero o el de sus amigos, enviar mensaje o llamar al 3331456314.
Uriel Galván González
Uriel Galván González de 19 años vestía una playera blanca, pantalón de mezclilla azul deslavado y tenis negros cuando desapareció.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, su tez es morena clara, su cabello corto y ondulado y cuenta con cicatrices en el antebrazo y en el rostro por acné.
Dante Cedillo Hernández
Dante Cedillo Hernández de 22 años portaba una playera negra, pantalón de mezclilla azul oscuro y tenis blancos adidas. Su tez es morena clara, su cabello lacio, corto y negro, de complexión robusta y cuenta con cicatrices en ambas rodillas.
Roberto Carlos Olmeda Cuéllar
Roberto Carlos Olmeda Cuéllar de 20 años contaba con una playera negra de manga corta, un pantalón de mezclilla deslavado de color negro y tenis tipo bota de color blanco. Tiene perforaciones en ambas orejas, su tez es morena, es de complexión robusta y su cabello es negro, ondulado y corto.
Roberto es estudiante de sexto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial en el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) de la Universidad de Guadalajara.
Jaime Adolfo Martínez Miranda
Jaime Adolfo Martínez Miranda de 21 años portaba un short, sandalias y calcetines de color negro. Su tez es morena clara, cuenta con una perforación en el lóbulo derecho, un lunar en la parte inferior derecha del labio, tiene cabello corto, negro y lacio.
¿Qué se sabe hasta el momento sobre la desaparición de los 5 jóvenes en Jalisco?
El domingo 13 de agosto, la Fiscalía estatal informó que sus elementos intensificaron sus esfuerzos en una serie de operativos interinstitucionales en el municipio con el objetivo de dar con el paradero de los cinco jóvenes.
La notificación de la dependencia, a través de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas llegó a raíz de manifestaciones de familiares de las víctimas, y amigos suyos que marcharon en calles de la localidad, exigiendo con pancartas en mano, que se localice a sus allegados.
La manifestación irrumpió en el medio tiempo de un partido de fútbol en el estadio JFV, donde se celebraba el encuentro semifinal de la Copa Jalisco, torneo organizado por el Gobierno del estado. Ahí expresaron su descontento con la forma en que el personal ministerial está tratando el caso, y acusaron una falta de interés por parte de las autoridades en resolverlo, pues uno de los padres de los muchachos reveló indicios de una eventual sustracción forzada en la comunidad de San Miguel, pero los agentes investigadores han sido omisos.
La noche del 14 de agosto, comenzó a circular en redes sociales una imagen y un video donde se puede observar a los presuntos desaparecidos con rastros de golpes en la cara, amordazados e hincados en el patio de una casa.
Sin embargo, la Fiscalía estatal no ha desmentido la información ni la ha confirmado. El gobernador del estado, Enrique Alfaro, tampoco se ha pronunciado sobre el caso. Los familiares siguen esperando algún pronunciamiento oficial sobre los materiales audiovisuales.
“Lo que se publica en las redes es exactamente lo que sé yo también, no sé más, lo que yo digo es que sí se podría manipular esa parte”, dijo el padre de Roberto Carlos Olmeda Cuéllar en una entrevista para Milenio.
Por Agencias.