El presidente iraní Masud Pezeshkian afirmó este miércoles que “no busca la guerra”, pero prometió una respuesta “más fuerte” en caso de que Israel responda al ataque con misiles lanzado por Teherán.
Si Israel “quiere reaccionar, vamos a lanzar una respuesta más fuerte”, afirmó Pezeshkian en una conferencia de prensa durante una visita a Qatar. “Es Israel quien nos obliga a reaccionar”, aseguró.
El ejército israelí, que este martes llevó a cabo incursiones terrestres “limitadas” en Líbano, reportó este miércoles la muerte de ocho soldados en combates en el sur de Líbano.
Israel continúa atacando Beirut
Paralelamente, Israel sigue bombardeando los suburbios del sur de Beirut, bastión del movimientos islamista proiraní Hezbolá, y donde la semana pasada asestó un duro golpe a esta milicia al matar a su líder Hasán Nasralá en un bombardeo masivo.
Hezbolá señaló que repelió a soldados israelíes en el sur de Líbano y afirmó haber atacado una unidad israelí con un artefacto explosivo que destruyó tres tanques.
El ejército israelí dijo que sus soldados realizaron dos breves incursiones en Líbano y pidió a los habitantes que evacuaran más de 20 áreas del sur del país.
Por otra parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reportó que tres personas murieron en un ataque israelí en Damasco.
Por Agencias.