El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que la sociedad japonesa de inversiones en tecnología SoftBank invertirá 100.000 millones de dólares en EE. UU en los próximos cuatro años.
Trump, en una comparecencia junto con el director general de SoftBank, Masayoshi Son, desde su residencia en Florida, señaló que la inversión crearía 100.000 empleos centrados en la inteligencia artificial (IA) e infraestructura relacionada, y que el fondo se desplegaría antes que termine el mandato del republicano.
El presidente electo también dijo que la inversión era una prueba de “monumental confianza en el futuro de Estados Unidos”. Son, por su parte, indicó que la victoria del republicano había “aumentado enormemente” su confianza en la economía estadounidense.
El anuncio, celebrado en un acto en el resort privado de Trump e Mar-a-Lago, encaja con la promesa del republicano de reforzar la economía de EE. UU. y reducir el impacto de la inflación en los estadounidenses durante su segundo mandato, que comienza el 20 de enero.
Masayoshi Son, de 67 años, y calificado por Trump como “uno de los líderes empresariales más exitosos de nuestro tiempo”, se hizo famoso con tempranas y exitosas inversiones en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba y el pionero de navegación en internet Yahoo, pero también hizo apuestas catastróficas como en el sitio de trabajo compartido WeWork.
La inversión anunciada el lunes sería aproximadamente el doble de la cantidad que prometió SoftBank en diciembre de 2016, poco antes de que Trump comenzara su primer mandato como presidente de Estados Unidos (2017-2021).
Por Agencias.