Huajuapan de León, Oaxaca. – Una riña en la agencia Santa Teresa dejó dos personas lesionadas, esto por la disputa interna entre dos grupos por el control de la Agencia Municipal.
Por estos hechos la Policía Municipal, Policía Estatal y ciudadanos se movilizaron hasta la calle Paraísos, en inmediaciones del camino a la agencia de La Estancia, para resguardar la zona.
Aunque los dos grupos, uno que respalda al agente de Santa Teresa, Gaspar Méndez Pacheco, y su contraparte, que encabeza Pavel Cortés García, secretario del Comité del Agua y Alcantarillado, habían pactado no llegar a hechos violentos, este día se presentó este enfrentamiento entre habitantes, resultando lesionado Pavel Cortés y un elemento de la policía adscrito a esta agencia.
La inconformidad, que derivó en el enfrentamiento entre ciudadanos, fue un supuesto perifoneo realizado en una patrulla de la agencia por parte de integrantes del Comité del Agua Potable donde se anunciaba que el agente Gaspar Méndez ya había sido destituido como autoridad auxiliar.
Los hechos se suscitaron cuando la patrulla se detuvo momentáneamente sobre la avenida Paraísos, en Santa Teresa, en ese instante los tripulantes fueron abordados por varias personas con quienes comenzaron a discutir para posteriormente pasar a los golpes según la versión de testigos.
A consecuencia de la gresca el conductor de la unidad resultó lesionado a la altura de la mandíbula, así como Pavel Cortés quien también viajaba en la unidad.
En auxilio de los lesionados se presentaron paramédicos de la corporación de bomberos, policía municipal, estatal y ciudadanos que contribuyeron a recobrar el orden después del enfrentamiento.
Al respecto, el gobierno de Huajuapan no ha emitido posicionamiento alguno, a pesar de que la administración que encabeza Luis de León Martínez Sánchez fungía como mediadora para evitar que la contienda electoral derivara en hechos de violencia.