Tuxtepec, Oaxaca. 19 de noviembre de 2020.- Luego de haber tomado protesta como presidenta de la Junta de Coordinación Política ante el Pleno de la LXIV Legislatura local, la diputada Delfina Elizabeth Guzmán Díaz expresó que el dialogo es la mejor ruta para construir acuerdos.
En entrevista dijo que buscar el diálogo y la conciliación entre los diversos grupos parlamentarios es uno de sus principales retos y será una prioridad, por lo que agradeció la confianza de las diferentes expresiones políticas que confluyen en el congreso del estado de Oaxaca.
En éste último año de gestión, dijo que es necesario que se le entreguen buenas cuentas a la sociedad oaxaqueña.
Guzmán Díaz tendrá la representación legal del Congreso local, en sustitución del diputado, Horacio Sosa Villavicencio. Además, tendrá a su cargo, las diversas atribuciones que garantizan la organización administrativa del Poder Legislativo.
La legisladora destacó el trabajo legislativo pues a pesar de las diferencias políticas que han existido a lo largo de los dos años en el congreso, se han logrado consensos, teniendo como resultado que se aprueben por mayoría las reformas presentadas por el congreso.
En cuanto al trabajo de sus antecesores, manifestó que se retomarán las iniciativas y reformas que se han presentado y que aún se encuentran en las comisiones, para que se aprueben para ponerlas en marcha e ir desahogando todos los pendientes del congreso.
Respecto a la entrega del cuarto informe del gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, Guzmán Díaz dijo que se solicitará la comparecencia de cada uno de los titulares de las dependencias para conocer a detalle el trabajo que se ha realizado, en un ejercicio de rendición de cuentas, enfatizó.