Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Fuerzas estatales de seguridad capturaron a Pedro G. C. en cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por un juez local como probable responsable del delito de pedrastría perpetrado en perjuicio de una persona menor de edad.
De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la detención ocurrió la tarde del sábado sobre la plaza principal del municipio metropolitano de Zaachila, cuando el sospechoso caminaba por el lugar.
Relativo al ataque, la denuncia fue presentada por los padres de la víctima tras conocer los eventos que tuvieron lugar en su domicilio particular ubicado en la Agencia Municipal Renacimiento, perteneciente a esa demarcación.
La versión que se consigna en el expediente penal 997/2022 apunta que, los días 4 y 6 de febrero de 2022, entre las 12:00 y las 14:00 horas, el imputado llegó al domicilio de la víctima y le dijo que le daría 20 pesos si consentía tener relaciones sexuales con él.
Por esto, la persona menor fue por ayuda con sus familiares y vecinos cuando el implicado se despojo de sus prendas –pantalón y bóxer– y la pretendía atacar sexualmente.
De acuerdo con sus familiares, hasta en dos ocasiones el presunto pederasta –su tío– agredió a la víctima, que tuvo el valor de denunciarlo.
Tras su detención, el presunto agresor fue presentado ante el juez de control quien lo requirió, funcionario que le comunicó la imputación en su contra.
Será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica, al fenecer el término constitucional.