Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En Oaxaca las fuerzas estatales de seguridad lograron la capturar de tres implicados en el asesinato del empresario y ex presidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz, padre de la líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Natividad Díaz, que fue asesinado en las inmediaciones de la capital oaxaqueña, al bajar de su vehículo que estaciono en una ferretería local.
Los tres implicados fueron detenidos bajo mandato judicial y se espera en breve la captura de dos indiciados más, presuntos autores intelectuales del crimen.
El Fiscal General de Justicia, Arturo Peimbert Calvo, dijo que luego de los exámenes periciales que realizó el Instituto de Ciencias Forenses y las pruebas recabadas por el fiscal de control se logró obtener indicios para poder identificar a los sicarios que ultimaron al empresario.
Detalló que tras cometer el crimen, la tarde del 13 de abril, los indiciados abandonaron en una colonia cercana la motocicleta en que se trasladaban, por lo que de esta pista se comenzaron a recabar pruebas para lograr su captura.
Estableciendo que el ataque en contra del empresario fue consecuencia de una venganza por no pagar el derecho de piso a una célula criminal, ya que había recibido en días anteriores amenazas de muerte y extorsiones.
Dijo que los sicarios, quienes tienen más expedientes abiertos por otros delitos, relacionados con el crimen organizado, fueron capturados en inmediaciones del municipio del municipio de Reyes Mantecón, y fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja.