Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Las fuerzas de seguridad lograron la captura de un turista nacional y otro extranjero que atentaron con grafiti un monumento histórico de la ciudad de Oaxaca.
Los implicados, uno originario de Tijuana y el otro de origen europeo, fueron denunciados por vecinos de causar daños al emblemático acueducto de la ciudad de Oaxaca, lo que causó la reacción de las fuerzas de seguridad que detuvieron a los infractores.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Dávila Ibarra, indicó que ante la detención de los turistas (un hombre y una mujer) fueron turnados ante el Juez Cívico que determinó el cumplimiento de trabajo comunitario, consistente en la eliminación de pintas y grafitis que ellos mismos elaboraron, además del pago de la reparación de daño por 27 mil pesos para la compra de material especial para la remoción de la pintura.
En tanto la Alcaldesa Municipal, Flor Estela Morales Hernández, exhorto a los turistas que acuden a la ciudad de Oaxaca para no dañar el patrimonio de la ciudad y respetar las zonas que están siendo rescatadas por su aserto e historia por autoridades federales, en este caso el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).