Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la conclusión de las carreteras y la inversión en la refinería Antonio Dovalí Jaime, permitirán consolidar el crecimiento y desarrollo de la región del Istmo y todo el estado.
Al presidir la conferencia mañanera en la 28 zona militar, en Santa Lucía del Camino, en el Valle Central de Oaxaca, el mandatario federal expuso que durante su gira por Oaxaca supervisaron la construcción del Entronque Palomares II, de la carretera Acayucan-La Ventosa.
Además, añadió, “supervisamos la súpercarretera de Oaxaca a Puerto Escondido que inició hace diez años inició hace 10 años y la terminaremos en agosto del año próximo. Se harán dos horas, no seis como hoy a la costa”.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que “la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador trae resultados a una región que por décadas estuvo abandonada”.
Recordó que había una demanda histórica para que se crearan condiciones distintas y hoy se reflejan, porque pasamos del anhelo y la esperanza a la realidad de proyectos que están llamados hacer el motor del crecimiento de México.
“Se están llevando a cabo proyectos que tenían más de 100 años abandonados, hoy usted nos corrobora lo que va hacer el corredor interoceánico en Tehuantepec”, indicó.
En el plan maestro, agregó “proyecta más de medio millón de empleos y más de medio millón de dólares en inversión”.