Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La mañana de hoy, ejidatarios del núcleo rural de Santa María el Tule bloquean por segundó día consecutivo la carretera federal 190, en inmediaciones de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex, ubicada en esa demarcación.
Los inconformes denuncian que, los ejecutivos de la empresa productiva del estado no han cumplido desde hace aproximadamente un año con el acuerdo alcanzado para la dotación de maquinaria pesada.
“Es por eso que estamos aquí, bloqueando para que nos cumplan con lo que ya prometieron”, espetó uno de los inconformes.
Apuntó que, los bienes que están pendientes de entrega son: tres tractores y una retroexcavadora; por lo que no retirarán el bloqueo hasta que les sean entregados.
Como se recordará, la tarde noche de ayer, los mismos manifestantes se posesionaron de la vía federal interrumpiendo por varias horas la comunicación con el valle de Tlacolula y la Región del Istmo de Tehuantepec.
El corte a la circulación tambien se impuso en el camino viejo a la población de Güendulain estropeando la conectividad terrestre para los usuarios, inclusive perjudicó el retorno a sus comunidades de los contingentes que se dieron cita en el encuentro y la calenda encabezada por el gobernador Salomón Jara tras su toma de protesta.