Por Edwin Meneses
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Las corridas de autobús de la línea ADO en este municipio fueron suspendidas, luego de una manifestación de dos trabajadores despedidos de esta empresa, quienes reclaman una buena indemnización.
Los dos afectados con el apoyo de un grupo de moto taxis de la organización “MAÍZ”, bloquean la entrada y salida de autobuses en la terminal de primera clase de esta ciudad.
Fernando Maya Zarate, refirió que la empresa se niega a respetarle sus 15 años laborados aceptando solo pagarle la cantidad de 59 mil pesos por su antigüedad.
Explicó que ante ello recurrió a la Junta de Conciliación y Arbitraje para pelear por sus derechos laborales, sin embargo en las dos reuniones que ha sostenido con los representantes legales de la empresa, admiten sólo pagarles 59 mil pesos.
Ante ello, Maya Zarate y su compañero, se unieron para manifestarse esta mañana en la terminal de autobuses y reclamar una mejor indemnización, recurriendo al bloqueo de acceso a los autobuses, lo que generó que las corridas se suspendieran.
Por suspensión de operaciones de esta terminal, varias personas que se disponían a viajar, resultaron afectadas, quedándose varadas en las salas de espera.