Tuxtepec, Oaxaca. – El Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza acompañado de la Presidenta del DIF Tuxtepec Erika Vásquez Estrada, las Diosas Centéotl, Jacsenic Maybeth Rodas González y Dulce Olivia Nava López, de Oaxaca y Tuxtepec respectivamente, y parte del cabildo tuxtepecano encabezaron la Guelaguetza Regional donde se unieron en un homenaje a la cultura oaxaqueña 11 delegaciones.
Tuxtepec y la Delegación Flor de Piña se convirtieron en la anfitriona de una fiesta de alegría, color y hermandad que busca contribuir a la proyección y arraigo de tradiciones de la Cuenca del Papaloapan y de pueblos que hacen de Oaxaca un lugar único en el mundo por su diversidad.
En la Comida de la Hermandad, la Calenda por la avenida Independencia y presentaciones en el Parque Juárez destacó el amor de los danzantes por sus lugares de origen: San Lucas Ojitlán, Jalapa de Díaz, Valle Nacional, Loma Bonita, San Pedro Ixcatlán, Huajuapan de León, San Bartolo Coyotepec, Santo Domingo Tehuantepec, Ejutla de Crespo y San Juan Bautista Tuxtepec.
Los asistentes se mostraron emocionados de presenciar una a una las delegaciones invitadas acompañadas de música de viento y la Banda filarmónica de la Casa de la Cultura “Víctor Bravo Ahuja”, resultado de la gran capacidad de organización y solidaridad de las diferentes áreas para que la Guelaguetza Regional fuera un éxito rotundo.
El Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza agradeció a cada persona que arriba y detrás del escenario dio lo mejor de sí para este encuentro cultural que tendrá otras ediciones, así como a sus compañeras y compañeros autoridades de diversos municipios.
La Guelaguetza Regional concluyó con la algarabía característica de un evento de esta naturaleza y el público pudo disfrutar de un baile popular a cargo del grupo Son la Clave.