Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral desechó por distintas razones 50 recursos, entre ellos uno de Pío López Obrador, hermano del Presidente, quien ha presentado diversos recursos, inconforme con las indagatorias y requerimientos del INE vinculados con presunto financiamiento irregular a Morena en 2015.
Pío López Obrador interpuso dos recursos, uno ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y otro ante el INE, con diferencia de algunos minutos, pero se desechó el segundo, al considerar que reclamaban los mismos hechos.
En la sesión no se leyó, pero en un comunicado oficial el TEPJF aclaró que sigue en proceso el recurso interpuesto directamente ante la sala superior, que desde noviembre fue reencausado y fue turnado a la ponencia del Magistrado presidente José Luis Vargas.
“El recurso se desechó porque Pío López Obrador presentó dos demandas para reclamar los mismos actos de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE. La primera demanda se presentó directamente ante la Sala Superior del TEPJF y la segunda, que dio origen al expediente que hoy se desecha, ante el INE”, señala el comunicado.
El Magistrado que propuso este desechamiento fue Indalfer Infante y fue aprobado por unanimidad.
Con información de Reforma.