Tabasco.- Familiares de la niña Regina Córdova López, de tres años, bloquearon la carretera Villahermosa-Teapa para exigir la localización de la pequeña, quien fue reportada como desaparecida este lunes 25 de septiembre.
De acuerdo con las primeras versiones, la menor de edad desapareció cuando salió a comer con su familia a un restaurante, donde fue vista por última vez.
Las circunstancias en que desapareció Regina, quien está diagnosticada con autismo, no son claras: la menor estaba en el área de juegos junto con otros niños, al cuidado de una niñera contratada por el negocio, mientras sus padres comían, pero de un momento a otro se dieron cuenta que la menor ya no estaba.
La cuidadora argumentó que la perdió de vista un momento y nadie de los presentes en el lugar la vio salir, sola o acompañada. Tras una primera revisión, llamaron al 911 para solicitar auxilio y en la noche se activó la Alerta Amber.
Cae líder de célula criminal que desató pánico en Tabasco
El pasado 22 de septiembre, Salvador ‘N’ fue detenido en Tabasco, hecho que desató una ola de quema de vehículos y bloqueos carreteros en el municipio de Cárdenas, que sembró el temor entre los habitantes de la demarcación y de zonas vecinas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional realizaron patrullajes en el poblado 20 de Noviembre, cuando detectaron a un grupo de hombres armados en la zona.
Al intentar detenerlos, los individuos emprendieron la fuga, y durante una persecución, las autoridades lograron la captura de Salvador ‘N’, de 41 años, quien es originario de Villahermosa.
El presunto “cabecilla” intentó refugiarse en un edificio en construcción, pero al verse rodeado, se entregó sin oponer resistencia, pero el resto de sus acompañantes se dio a la fuga.
Por Agencias.