Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tal y como lo anunciamos en este mismo espacio hace unos días, el Congreso de Oaxaca tocó el tema de abusos policiales y abuso de autoridad por parte de elementos municipales de la policía y de vialidad de diversos municipios.
El diputado local del PRI, Freddy Gil Pineda Gopar, presentó un punto de acuerdo ante el pleno para exigir a los municipios capacitación a sus policías, los cuales están para proteger y servir a la sociedad, y no para aprovecharse de la misma.
Ante el pleno señaló diversos actos de abuso de autoridad en operativos en distintos municipios, lo que dijo es grave que esté pasando.
En el mismo punto de acuerdo se pidió al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que en el ámbito de sus atribuciones haga cumplir lo establecido en ley, y que los policías municipales estén certificados.
Además, que se vigile que estos no hagan operativos para hostigar o extorsionar a la ciudadanía.
Diputados de diversas fracciones dijeron que estarán muy vigilantes del actuar de los policías municipales y viales para que ya no existan más abusos contra el pueblo.