Puerto Escondido, Oaxaca.- Vecinos y dueños de negocios ubicados sobre la calle Allende de la colonia Aeropuerto y de la carretera estatal 131, mostraron su molestia ante los olores fétidos que se perciben en esa zona de Puerto Escondido.
Los vecinos denunciaron que hace ya bastante tiempo las aguas grises de algunos vecinos de esa zona corren por la calle y han ido formando una especie de laguna de agua verdosa que despide olores pestilentes y afecta a transeúntes, automovilistas y negocios que se localizan en la demarcación.
Uno de los vecinos de nombre Benjamín, comentó que la mayoría de veces tienen que dar la vuelta o cambiar de calle para no enlodarse, lo mismo sucede con los vehículos que salpican a las personas de esta agua sucia.
En ese sentido, los colonos lanzaron un llamado a las autoridades locales para que pongan orden en el tema, así como a los vecinos que arrojan a la calle estas aguas y dan mala imagen a la carretera 131 –uno de los accesos a Puerto Escondido–.
Un caso similar ocurre en el crucero principal de Puerto Escondido, bajando por Avenida Oaxaca, donde la ciudadanía se queja de fétidos olores, originados por la mala acción de algún vecino que arroja sus aguas grises o negras al arroyo pluvial.