Salina Cruz, Oaxaca.– La hermana del presidente muncipal de esta demarcación, Juan Carlos Atekas Altamirano, está siendo acusada de apropiarse de un predio ubicado en la colonia Francisco I. Madero.
La consanguínea del municipe de extracción morenista, identificada como “Alma”, irrumpió la madrugada de este domingo en la propiedad que se localiza a espaldas del Motel “El Cine”, con el apoyo de su pareja sentimental de nombre Gema Ivette Lara y otros individuos a bordo una camioneta del Ayuntamiento, así como de una patrulla de la Policía Municipal.
Con base en la denuncia de Edgar Zárate Ordaz, propietario del motel “El Cine”, y supuesto dueño del predio invadido, todo comenzó por un abuso de confianza de su ex colaboradora y administradora del motel Gema Ivett Lara.
Según Zárate Ordaz, hace más de dos años, a través de quien fuera su administradora del motel, éste logró comprar el terreno ubicado en la parte posterior del establecimiento con la intención de expandirse y construir otras habitaciones.
Sin embargo, por la confianza que le tenia a su ex trabajadora, ésta se aprovechó y puso los documentos que validan la operación a su nombre.
Lo anterior, no obstante que los pagos por la compra venta del terreno los realizó puntualmente, afirma sin probar, Zárate Ordaz.
Lo que nunca se imaginó era que su antigua trabajadora le renunciara sin aclarar las cuentas del motel, ni de la compra venta del terreno.
Lo que le parece inaudito es que hoy la hermana del alcalde y el propio edil estén interviniendo para quedarse con el pedido.
Por estos hechos, Zárate Ordaz responsabilizó al presidente muncipal Juan Carlos Atecas Altamirano de lo que ocurra con relación a la disputa del inmueble respecto del cual iniciará un litigio.