Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Una inusual tromba acompañada de fuertes rachas de viento y granizo registrada la tarde de ayer, dejó afectaciones a su paso por diversos municipios de la región de la Costa de Oaxaca; la Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre decenas de árboles caídos y viviendas.
Jesús Iván García Solano, coordinador regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Pinotepa Nacional, informó que la tromba registrada esta tarde en la franja costera dejó al menos 60 viviendas con afectaciones en su techumbre en el municipio de Santiago Jamiltepec, así como 13 en San Pedro Jicayán.
Asimismo, se reportaron afectaciones en las vías de comunicación por caída de árboles en los municipios de San Juan Cacahuatepec, San Miguel Tlacamama, San Sebastían Ixcapa, San Andrés Huaxpaltepec y sobre la carretera federal Costera 200 en inmediaciones de Santiago Jamiltepec.
La fuerte lluvia dejo afectaciones en la red del suministro de energía eléctrica en los municipios de San Juan Cacahuatepec, Santiago Jamiltepec, San Pedro Amuzgos, Santa María Ipalapa, Santa María Zacatepec, Mesones Hidalgo y Reforma.
García Solano, señaló que se mantiene el monitoreo de daños en los municipios pertenecientes al distrito de Jamiltepec.
En tanto, en el municipio de Villa de Tututepec, la racha de viento dejó decenas de árboles caídos sobre la carretera local, así como el colapso de una antena de transmisión de una radiodifusora de cadena nacional.