Tuxtepec, Oaxaca. – A partir del primero de enero, con la entrada del nuevo Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Huerta Cerecedo, la Marina Nacional dejó de realizar las labores de seguridad para salvaguardar el orden y la paz en este municipio.
En acto de despedida de los elementos de la Marina Nacional de Tuxtepec, el Teniente de Corbeta, Infante de Marina Omar Ortega Cruz, afirmó que cumplieron con la misión, misión que compartieron cada uno de los elementos desde el lugar en que se encontraban replegados en el territorio mexicano y sin dudarlo hace tres años aceptaron con el honor y el orgullo de servir a la patria”.
Recordó que hace tres años, un Teniente de Navío con dos Oficiales y 28 elementos de clase y marineros arribaron a este municipio con la firme convicción de coadyuvar en la seguridad pública, atendiendo al llamado y la preocupación por los altos índices delictivos que azotaban este municipio.
Dijo que nadie más que los ciudadanos tuxtepecanos fueron testigos de los hechos que ocurrieron en años pasados.
Indicó que tiene la confianza de que el personal de la Policía Municipal seguirá manteniendo el orden y la seguridad en cada una de las colonias y comunidades de este municipio.
Les pido que se sigan manteniéndose con ese ímpetu, teniendo la confianza de la ciudadanía en base a su buen trabajo, que sigan sacando las drogas de las calles que tanto daño hacen a la juventud, sigan siendo empáticos, caballerosos y educados, nuevamente la tranquilidad y la paz está en las manos de cada Comandante de Turno y cada Comandante de Sector”.
Agregó: “Nosotros replegamos a nuestras unidades para seguir adiestrándonos y estaremos atentos al llamado para cumplir otra misión en cualquier parte de nuestro país”.
¡Qué Dios Bendiga a la Patria, qué Dios Bendiga a Tuxtepec!, asentó el Teniente de Corbeta, Infante de Marina Omar Ortega Cruz.