Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Ayer se cumplió una semana del paro laboral de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal en el Centro de Apoyo de Desarrollo Rural número 01 de Pinotepa Nacional.
Según informaron, hasta el momento, no existe la disponibilidad del Gobierno Federal de dar atención y solución a las demandas de los trabajadores sindicalizados, pese a que ya se tuvo una mesa de negociación.
Como se recordará, el pasado jueves 02 de marzo, los trabajadores del CADER 01, cerraron las oficinas ubicadas en la Avenida Progreso en el Barrio del Calvario, para exigir la destitución de Carolina Ojeda y Luis Carmona de la representación estatal de la SADER.
En las pancartas que colocaron en las afueras de la oficina, denunciaron hostigamiento y acoso laboral por parte de los representantes de la SADER, Carolina Ojeda y Luis Carmona, por lo que pedían la destitución de ambos.
También, denunciaron que, por órdenes de estos dos funcionarios federales fueron despedidos los auxiliares de las oficinas del Cader de Pinotepa Nacional, sin justificación alguna.
Según el pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados, las oficinas se mantienen sin herramientas de trabajo, así como sin equipamiento, además de que se siguen utilizando las que quedaron del gobierno anterior, las cuales, están obsoletas para su uso.
También mencionaron que, no se les paga viáticos y que el parque vehicular está en malas condiciones, por lo que requieren mantenimiento y renovación, pese a esta situación, deben realizar su trabajo de campo arriesgándose a sufrir un incidente.