San Pedro Pochutla, Oaxaca.- Trabajadores sindicalizados cumplieron 21 días de paro parcial de labores en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar de San Pedro Pochutla.
Cabe recordar que desde el pasado día 25 de octubre trabajadores adscritos a la sección 35 del SNTSA pararon labores en el área de consulta externa, dejando sin atención a alrededor de 240 usuarios pacientes provenientes de la Costa y Sierra Sur, el área administrativa también se encuentra sin atención a los usuarios de este nosocomio de 60 camas.
El paro de labores es por la inconformidad de la basificación de dos trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (STyPS) .
Y es que, a decir de Laura Cerqueda de la Rosa, secretaria general del SITyPS, desde 2020 – 2021, unos 25 trabajadores de este hospital, antes Hospital Regional, se jubilaron dejando vacantes igual número de plazas.
“Nosotros como SITyPS hicimos lo correspondiente y de esas 25 plazas, cuatro son de nuestro sindicato, los otros compañeros deben acudir a su sindicato para obtener la información sobre esta situación”, expuso Laura Cerqueda.
Trasciende en corrillos del nosocomio que justamente el próximo jueves 16, funcionarios se los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) estarán dialogando con la membresía de la sección 35 SNTSA.