Tuxtepec, Oaxaca. – Bajo los intensos rayos del sol de la Cuenca del Papaloapan llegó a su natal San José Chiltepec, el cuerpo de Giovanni Varo Otaño, un joven de 22 años de edad quien el pasado 11 de agosto perdió la vida como consecuencia de los ataques ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Entre gritos, llanto y aplausos fue recibida la carroza que transportaba su cuerpo, el cuerpo de Giovanni que fue recibido por su madre la señora Candelaria, sus demás familiares y por los chiltepecanos quienes en todo momento han dado muestra de la solidaridad de los pueblos de Oaxaca.
Ya en la entrada de la que fuera su casa, el féretro fue bajado de la carroza y despojado del plástico y cartón que lo cubría, para colocarlo en donde será velado hasta depositar los restos en su última morada.
Familiares del malogrado joven comentaron que el cuerpo será velado todo este martes y la mañana del miércoles, para finalmente darle cristiana sepultura a las 10 de la mañana en el panteón del municipio.
Doña Candelaria quien aprovechó para agradecer las muestras de apoyo de las autoridades, también recriminó que hechos violentos como los que ocurren en gran parte del país, apaguen los sueños de jóvenes que salieron de su lugar de origen para buscar nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida.