Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Este día, las autoridades municipales de San Isidro Roaguía (donde se ubica Hierve el Agua) sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Turismo de Oaxaca Juan Carlos Rivera Castellanos.
El funcionario ofreció todo el apoyo del estado para la apertura el próximo miércoles, incluso desde mañana estarán en la zona de Hierve el Agua funcionarios de la dependencia para coadyuvar en la logística de la tan ansiada apertura.
Las autoridades municipales indicaron que en las próximas horas y en coordinación con la Secretaría de Turismo de Oaxaca que lidera Juan Carlos Rivera Castellanos, sostendrán una serie de reuniones con el sector hotelero y de transportadores turísticos, a fin de crear estrategias que permitan un aforo de turistas y locales de manera ordenada y segura.
Abundaron que será un honor que el titular de Turismo de Oaxaca, en representación del gobernador Alejandro Murat, reabra el destino turístico de Hierve el Agua, a más de un año y siete meses de haber cerrado por la pandemia de la Covid-19.
Al ser cuestionados sobre el anuncio de comuneros de Albarradas en el sentido que no permitirán la apertura, la autoridad de Roaguía dejó en claro que la zona no les pertenece, atajando que al parecer su abogado no les ha informado que les han ganado cada uno de los litigios que han interpuesto en su contra.
Aclararon que la entrada a Hierve el Agua es por Xaagá, y el camino en este momento está siendo compactada por maquinaria del gobierno del estado.
Finalmente, lamentaron que un grupo de personas mientan sobre el destino de Hierve el Agua, y lo más preocupante es que medios de comunicación lo retransmitan sin ninguna prueba o sustento.