Tuxtepec, Oaxaca.- Al igual que el resto del estado de Oaxaca, el municipio de Tuxtepec permanecerá del lunes 27 de diciembre hasta el domingo 9 de enero del 2022 en color verde en el semáforo de riesgo de Covid-19, de acuerdo a la información que dieron a conocer los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), sin embargo, es necesario continuar manteniendo de manera responsable las medidas de prevención para evitar se incrementen los casos de Covid-19 que en las últimas semanas han bajado de manera considerable.
Hasta este domingo, desde el inicio de la pandemia, Tuxtepec ha acumulado 5 mil 800 casos positivos de los cuales 5 mil 235 se han recuperado, se tienen contabilizadas 560 defunciones y al día de hoy se tienen 5 casos activos con una ocupación hospitalaria del 20.6%.
Los Servicios de Salud de Oaxaca dieron a conocer que durante el período comprendido del 19 al 26 de diciembre la entidad registró un acumulado de 83 mil 893 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, observando una ligera disminución con respecto a la semana anterior, pasando de 162 a 74 registros esta semana.
Al corte de este domingo, en el estado de Oaxaca se tienen 76 casos activos de SARS-COV-2 en 35 municipios, una ocupación hospitalaria del 18.8% y se reportan 5 mil 651 muertes por Covid-19 en este periodo de la pandemia.
Las autoridades de salud hacen el llamado a la población tuxtepecana para que no baje la guardia para seguir manteniendo este bajo nivel de contagios y evitar nuevos casos de coronavirus.
La recomendación es que si se visita a familiares no hay que relajar las medidas sanitarias contra el COVID-19.
Insisten que una de las acciones más importante es vacunarse, así como usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, mantén la sana distancia, lavar las manos, toser o estornudar al interior del codo y ventilar los espacios.