Pinotepa Nacional, Oaxaca.- En un balance realizado por delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que la temporada vacacional de fin de año se mantiene en saldo blanco, sin incidentes registrados en los diversos municipios de la región costeña.
Detalló que a través del operativo “Navidad Segura 2021”, en el que participan los tres órdenes de gobierno, se mantienen los recorridos de vigilancia en diferentes puntos de la zona, en estos participan elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Unidades Municipales de Protección y voluntarios de agrupaciones de auxilio y socorro.
Por su parte, Darío Pérez Morales, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pinotepa Nacional, indicó que en ese municipio se mantienen el monitoreo en los principales destinos de playa.
En este sentido, agregó que el día de ayer se presentó un incidente en playa Corralero, donde una persona del sexo masculino se estaba ahogando por sumersión, pero afortunadamente fue auxiliado por salvavidas y trasladado a un hospital de Pinotepa Nacional.
Dijo también, que al momento no se han registrado accidentes automovilísticos en la red carretera municipal y sobre la carretera federal costera 200.
Sin embargo, precisó que se mantiene un puesto de control de manera aleatoria en el módulo Guerrero, en la salida Poniente de la ciudad.