Oaxaca.- El presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Lorenzo Albarradas, Bulmaro Olivera García, informó que el parador turístico Hierve el Agua continuará cerrado al turismo.
El pasado 24 de marzo, las autoridades de Hierve el Agua realizaron el cierre del destino turístico, debido a problemas con el uso de recursos.
Sin embargo, este viernes, Bulmaro Olivera señaló que el problema es por el uso y explotación de los mantos acuíferos en el lugar, ya que según los estudios que se realizaron, más del 80% de la cuenca hidrológica ha sido afectada.
Por tal motivo, el comisariado ejidal llamó a las autoridades estatales y federales a intervenir y resolver los problemas de agua que tienen en la zona.
Asimismo, señalaron que el cierre del lugar turístico será permanente, ya que las autoridades ejidales deberán realizar acciones de reforestación y cuidado de la vida silvestre.
Para tal motivo, solicitaron la presencia de la Guardia Nacional y la Policía estatal, así como convocaron a los ambientalistas a sumarse al rescate de las cascadas pétreas de Hierve el Agua.