Oaxaca de Juárez, Oaxaca. — Choferes y concesionarios adheridos a la Alianza del Transporte de la Costa, bloquean por segundo día consecutivo la circulación vehicular sobre la carretera federal Costera 200 Pinotepa Nacional – Acapulco, en el paraje conocido como El Retén, en inmediaciones del municipio de Pinotepa Nacional en la región de la Costa.
La protesta, la cual afectó la comunicación terrestre hacia los destinos turísticos de Puerto Escondido y Acapulco, así como la circulación hacia la región de la Mixteca Alta, es para demandar la atención inmediata de las autoridades estatales a la problemática del transporte ilegal en la región de la Costa, principalmente en el municipio de Santa María Huazolotitlán.

En ese sentido, están denunciando la falta de acciones concretas por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y de la Policía Vial del Estado, así como de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) ante la introducción irregular del servicio de mototaxis.
Juan Colón Silva, presidente de la Alianza del Transporte de la Costa, dijo en entrevista para Estado Actual que el corte a la circulación se extenderá por más tiempo, debido a que las autoridades en la materia no asumen sus responsabilidades.
Adelantó que, mañana miércoles acudirán a la capital del estado para hacerse escuchar, toda vez que el Gobierno que ya se va ha sido omiso en resolver las quejas de los transportistas.
Anteriormente, los integrantes de la alianza han denunciado la usurpación de funciones de la presidenta municipal de Santa María Huazolotitlán Vilma Reyes Martínez, quien autorizó la circulación de motocarros en su demarcación, para que brinden el servicio de mototaxis.