La aerolínea Voepass, propietaria del avión que se estrelló el viernes en el estado de Sao Paulo, la mayor tragedia aérea en Brasil desde 2007, indicó este sábado que el número total de víctimas es de 62.
Voepass detalló en un comunicado que un hombre identificado como Constantino Maia estaba entre los pasajeros del avión siniestrado pero que su nombre no constaba en la lista por un error en el proceso de validación del check-in.
La aclaración se produjo luego de que los familiares de Maia afirmaran que el representante comercial de 50 años había abordado el avión accidentado y denunciaran su desaparición.
“En respeto a la identidad del pasajero y de su familia, Voepass decidió confirmar la información de que Contantino estaba a bordo del vuelo 2283 tan solo cuando no quedasen dudas”, según el comunicado de la aerolínea.
De acuerdo con los bomberos, hasta la mañana de este sábado habían sido retirados 21 cuerpos de las víctimas de entre los escombros y conducidos hasta el Instituto de Medicina Legal de Sao Paulo, pero ninguno ha sido identificado.
El avión, un bimotor de modelo ATR-72-500 y fabricación francesa, se estrelló la tarde del viernes en una zona residencial del municipio brasileño de Vinhedo, en el interior del estado de Sao Paulo.
El aparato, que cayó de forma vertical y girando sobre sí mismo, cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y Sao Paulo y se accidentó cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar su destino en el aeropuerto de Guarulhos.
A pesar de caer en un área residencial, el avión se estrelló en los patios traseros de un conjunto de residencias sin afectar a ninguna edificación ni dejar ninguna víctima en tierra.
Por Agencias.