Puerto Ángel, Oaxaca.- Mediante un comunicado oficial, la Universidad del Mar (UMAR) se pronunció enérgicamente por el asesinato o feminicidio de la alumna H., quien cursaba el primer semestre de la carrera de Biología Marina.
La joven ahora occisa era originaria de Ciudad Mendoza Veracruz y rentaba una habitación en barrio del Sol en esta agencia municipal perteneciente a Pochutla.
Este feminicidio ocurrió el pasado domingo justo dentro de su habitación, las corporaciones policiales y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca abrieron la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe precisar que justamente la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró la captura y detención del presunto feminicida en la región de Valles Centrales canalizándolo hacia el Juzgado correspondiente.
Por su lado, y a la par de la UMAR, alumnas de esta casa de estudios superiores campus Huatulco, también suscribieron su solidaridad y exigen la aplicación de la ley al responsable.
La UMAR, en su pronunciamiento señala que se compromete a instituir talleres o capacitaciones en materia de violencia contra la mujer para tomar las medidas preventivas al respecto.