Tuxtepec, Oaxaca.- Con la llegada de la pandemia al estado de Oaxaca en marzo de 2020, la Cuenca del Papaloapan es una de las regiones más afectadas dada la cantidad de habitantes que no respetan las medidas sanitarias.
Pese a los llamados que han hecho las autoridades para prevenir más contagios de Covid-19, las y los cuenqueños han relajado la guardia lo que ha provocado que al cierre del 2020 se contabilizaran 282 fallecimientos a causa de la enfermedad.
En el reporte técnico diario, la Secretaría de Salud de Oaxaca a cargo de Donato Casas Escamilla, dio a conocer que al corte del 31 de diciembre se tiene un registro de mil 966 casos positivos acumulados de covid.
En la región, en jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°3 Moisés Montalvo Asprón hace un llamado a los ciudadanos para usar el cubrebocas que es una de las principales medidas para prevenir contagios.
Informó que lamentablemente hay muchas personas que circulan en la vía pública y son portadores del virus, sin embargo, al no presentar síntomas, desconocen que sin las medidas sanitarias ponen en riesgo la salud de sus familiares.
En el estado de Oaxaca la capacidad hospitalaria para atender a los contagiados de SARS-CoV-2, se encuentra este jueves al 45%, de decir el 50.7% corresponde a camas sin ventilador y el 32.8% con ventilador.