Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Después de mes y medio de trabajo legislativo de la Diputación Permanente de la 65 Legislatura de Oaxaca, este 15 de noviembre de 2022 concluyó el segundo periodo de receso del primer año de ejercicio legal.
Durante la sesión de clausura de este órgano deliberativo, en una sede alterna al recinto legislativo, su presidenta Nancy Natalia Benítez Zárate, destacó la labor legislativa para la construcción de un Congreso abierto, participativo, paritario, incluyente y eficiente.
Del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2022, la Diputación Permanente realizó 11 sesiones para el desarrollo de sus trabajos, así como también se celebraron dos periodos extraordinarios de los cuales se efectuaron dos sesiones por cada periodo haciendo un total de cuatros sesiones en estos periodos.
En dichas sesiones se resolvió sobre la aprobación y la expedición de dos minutas, 13 iniciativas con proyecto de decreto, 22 proposiciones con un punto de acuerdo, haciendo un total de 37 acciones legislativas en materia de salud, de administración de justicia, estudios constitucionales, fortalecimiento municipal, educación, presupuesto y programación, familiar, medio ambiente, movilidad, comunicación y transporte entre otras.
“Asimismo, doy cuenta con los dictámenes presentados y reservados, haciendo un total de 19 asuntos correspondiente a 9 decretos y 9 acuerdos, distribuidos en las diferentes Comisiones Permanentes de este Honorable Congreso”, resaltó la diputada Nancy Benítez.