Tuxtepec, Oaxaca.- Eduardo Loyo Maza, Director del Plantel 157 del CONALEP “Víctor Bravo Ahuja” de Tuxtepec, señaló que al tomar este cargo encontró un plantel con muchas deficiencias en las aulas a las que les falta pintura, problemas en el piso y en los baños.
Afirmó que buscará un acercamiento con el Presidente Municipal para plantearle algunas necesidades que tiene esta institución, ya que hoy tiene un gran reto que es hacer mejoras en este plantel.
Además, señaló que buscará crear un vínculo entre las empresas del municipio y los estudiantes porque ahorita hay un programa denominado DUAL, dirigido a los jóvenes que hacen su residencia profesional y servicio social.
Indicó que este plantel ofrece tres carreras que son las de electromecánico, contabilidad y la carrera de enfermería.
Comentó que este programa tiene la principal meta de fomentar que las y los estudiantes tengan acceso, continúen y concluyan oportunamente con sus estudios de la preparatoria, evitando así la deserción escolar.
El Director del CONALEP detalló que esta beca consiste en un apoyo monetario de dos mil pesos mensuales, que podrá ser otorgado hasta por 11 meses.
Aseveró que por el momento le están dando atención a todos los pendientes que encontraron y afortunadamente han tenido un buen acercamiento con la Sociedad de Padres de Familia con quienes ya se reunieron, con los trabajadores de esta escuela que pertenecen a tres sindicatos, dos de maestros y uno de administrativos y continuarán generando esta empatía por bien de este CONALEP.
Mencionó que actualmente tienen una matrícula de 921 alumnos que están cursando alguna de las tres carreras que se ofrecen y el reto es incrementarla con el respaldo de todos los que hoy laboran en esta institución se va a lograr, asentó el Director de este centro educativo.
“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer de nuestra parte para poder mejorar todas las condiciones posibles en bien del plantel Víctor Bravo Ahuja”.
Para terminar, Eduardo Loyo Maza expuso que el cargo lo tomó ya iniciado el ciclo escolar, a dos meses de que se termine por lo que están trabajando ya en lo que será la clausura.