Con una sensación térmica de 38 grados, ciudadanos provenientes de diversas entidades del país hacen fila bajo los rayos del sol para emitir su sufragio en la casilla especial ubicada en la agencia municipal de Puerto Escondido, en la región de la Costa de Oaxaca.
Con sombrillas, gorras, abanicos, cientos de ciudadanos esperan su turno para poder votar en una de las dos casillas especiales que se han instalado en este destino turístico.
Entrevistados, algunos dijeron estar en la ciudad porteñas por cuestiones laborales, otros más se encuentran de viaje de vacaciones.
Mario Agis, visitante de la Ciudad de México, manifestó su preocupación ya que las autoridades electorales y de gobierno no previeron alguna medida para atender a las personas que pudieran presentar algún golpe de calor por las altas temperaturas.
Ariel Mendoza de Baja California, culpó al Instituto Nacional Electoral (INE) de las condiciones en la que los ciudadanos esperan su turno para alcanzar una boleta electoral.
Debido a las altas temperaturas ocasionadas por la tercera ola de calor algunas personas que ya se encontraban formados abandonaron su lugar debido a que no soportaron los rayos del sol.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil en la región de la Costa se prevé para este día que las marcas térmicas superen los 43 grados.