Pese la pandemia del COVID-19, con un Jaripeo y con un grandioso baile, se celebró este viernes el Día del Amor y la Amistad en la comunidad de Santa Cruz Tepenixtlahuaca en el municipio de Tataltepec de Valdés en la región chatina de Oaxaca.
Sin ninguna medida de prevención, pobladores de ésta comunidad desafiaron al COVID-19, y realizaron estos eventos, sin importar lo que pueda ocasionar el virus COVID-19, por lo que, pusieron en riesgo su propia salud y la de todos los habitantes.
Cabe señalar que dicho evento fue organizado por el párroco, Julio César Juárez Ruiz, en coordinación con el agente municipal de Santa Cruz Tepenixtlahuaca, según informaron los pobladores inconformes con esta situación.
Por lo que, piden la intervención del gobierno estatal, sector salud, guardia nacional y demás instancias para que hagan valer sus deberes, ya que, desafortunadamente, en estás comunidades no hay autoridad que pueda controlar a un pueblo, “No hacen caso, ni se creen que exista el virus COVID-19.