Tuxtepec, Oaxaca.- Para dar más seguridad a los estudiantes, pero sobre todo para evitar el tráfico en la zona, directivos y el comité de padres de familia de la Primaria Francisco I. Madero, implementaron un “filtro de seguridad”, para agilizar la entrada de los alumnos.
Esta primaria está ubicada en el centro de la ciudad, y anteriormente, a la hora de entrada se convertía en un caos vial, ya que había vehículos en doble fila, lo que atrasaba el tránsito; por lo que decidieron poner este filtro que está ayudando a evitar que en la zona haya tráfico vehicular, como ocurre en otras instituciones educativas.
La Directora de la Institución Clara Cruz Benítez, informó que cada grupo se turna por semana, con la finalidad de que todos participen y así se mejore la vialidad en la zona, ya que los padres de familia que están en los filtros evitan que otros se estacionen por mucho tiempo en la entrada a la institución como ocurría anteriormente
Para que este programa funcione, se solicitó la ayuda de la policía vial, con la finalidad de que asesoren y orienten a los padres de familia.
Sin duda este programa ha sido bien visto por la sociedad, debido a que se ha evitado el tráfico en la zona, pero además por que se le da la seguridad a los menores que van ingresando, sin poner en riesgo su vida
Esta institución con más de 50 años y con aproximadamente 440 alumnos, se ha convertido en un referente importante con este programa, que podría ser la solución al problema de vialidad que diariamente se tiene en las escuelas.