San Pedro Pochutla, Oaxaca.- En sesión extraordinaria de cabildo el órgano agrario señaló acompañar al gobierno municipal en tareas que converjan para el bienestar de la población.
Y es que el cabildo de Pochutla invitó al órgano agrario a sesión extraordinaria para presentarse formalmente y plantear una serie de trabajos bajo un protocolo oficial, “es un parteaguas ésta sesión extraordinaria de cabildo en la cual el Presidente del Comisariado de los bienes comunales y el consejo de vigilancia acordamos ir a la par en una serie de actividades por el bien de la población, un acercamiento que no se había dado en la historia del municipio”, asentó el profesor Santos Alberto Gutiérrez Regidor de Educación.
Por su parte, la edil Saymi Pineda Velasco argumentó ante Miguel Enrique Gutiérrez Velázquez presidente del Comisariado de los bienes comunales y de Telésforo Cárdenas Hernández presidente del consejo de vigilancia que en adelante tanto el órgano comunal como el gobierno municipal atenderán minuciosamente algunos temas como son la expedición de los títulos de posesión que el Ayuntamiento tiene, así como acordar mutuamente la participación en las fiestas patronales y municipales.
En el tema ambiental, Miguel Enrique Gutiérrez Velázquez subrayó estar en disposición para acelerar y coadyuvar a qué se genere el proyecto del relleno sanitario, “es un proyecto que no ha podido aterrizar, creo que ahora bajo éste nuevo liderazgo agrario podemos subsanar el tema del relleno agrario”, exaltó el líder comunal.
Cabe señalar que el proyecto del relleno sanitario viene dese el primer año de gobierno de Alejandro Murat, y por circunstancias externas o desconocidas (tal vez falta de voluntad política o simplemente negligencia de gobierno) no se ha podido concretar el proyecto alguna vez denominado Relleno Sanitario Intermunicipal.
El proyecto señala adecuar el tiradero ubicado en la comunidad de La Ciénega, que se encuentra en el tramo de la carretera federal 200 Pochutla a Cuatunalco.