Tuxtepec, Oaxaca.- El Delegado Regional de la Policía Vial, Fermín San Juan Chincoya, destacó que su labor es un compromiso de vida y una vocación de servicio, aspectos que motivan a su equipo a trabajar diariamente en beneficio de la población.
Aseguró que la Policía Vial Estatal se encuentra trabajando de manera permanente para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, asegurando que lleguen de manera segura a sus destinos.
Entre las acciones destacadas, se prioriza la concientización sobre el uso del casco en motociclistas y el cinturón de seguridad en automovilistas.
Para estas labores, se cuenta con un equipo de 15 efectivos, 4 unidades y 4 motopatrullas que, aplicando la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, buscan fomentar una cultura vial responsable que contribuya a la disminución de accidentes.
En cuanto al pago de revisión vehicular para evitar la contaminación, el delegado informó que en Tuxtepec no se lleva a cabo un operativo especial, aunque sí se están realizando campañas de concientización. Además, señaló que se aplica una política de cero tolerancia para quienes incumplen las normas de tránsito.
Fermín San Juan Chincoya subrayó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, especialmente durante la temporada de navidad y fin de año, en la que se espera un aumento considerable en el flujo vehicular.
Invitó a la población a sumarse a estas medidas preventivas que llevan a cabo en coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, con el objetivo principal de reducir los índices de delincuencia y accidentes.
Con estas acciones, la Policía Vial Estatal reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía, promoviendo un tránsito más seguro y una cultura de respeto a las leyes viales.