Adultos mayores de 60 años del Istmo de Tehuantepec comenzaron a recibir este miércoles la vacuna anticovid en 119 puntos de vacunación.
La jornada de vacunación se realizó por orden alfabético en la dirección regional de Santo Domingo Tehuantepec, mientras que en Ixtepec, se realizó por comunidades, a cada una correspondiéndole una fecha y horario.
En la dirección regional de Juchitán, que incluye 52 puntos de vacunación, la vacunación se realiza conforme la llegada y el registro de personas. En los tres días que se programó la vacunación, los adultos mayores del Istmo recibirán un total de 75 mil 495 vacunas CanSino, de una sola aplicación.
El Istmo de Tehuantepec es una de las regiones más afectadas por la pandemia, ya que al corte del pasado 20 de abril, se habían confirmado 3 mil 751 contagios y 544 defunciones por Covid 19.
Los 49 municipios del Istmo donde inició la vacunación este miércoles son El Espinal, Chahuites, Salina Cruz, Unión Hidalgo, Ciudad Ixtepec, Santiago Astata, San Blas Atempa, San Juan Lajarcia, Santa Ana Tavela, Santiago Laollaga, Santiago Niltepec, Nejapa de Madero, San Mateo del Mar, Asunción Tlacolulita, Guevea de Humboldt, San Bartolo Yautepec, San Carlos Yautepec, Santa María Ecatepec, Asunción Ixtaltepec, San Miguel Tenango, San Pedro Huamelula.
Así como San Pedro Huilotepec, Magdalena Tlacotepec, San Pedro Comitancillo, Magdalena Tequisistlán, Santiago Lachiguiri, Santa María Petapa, Santa María Xadani, Reforma de Pineda, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Juan Guichicovi, El Barrio de la Soledad, Juchitán de Zaragoza, San Miguel Chimalapa, San Francisco Ixhuatán, Santa María Mixtequilla, Santa María Quiegolani, Santa María Totolapilla, Santo Domingo Petapa, San Pedro Tapanatepec, Santa María Chimalapa, Santo Domingo Ingenio, Santa María Guienagati, Matías Romero Avendaño, Santo Domingo Zanatepec, Santo Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Chiquihuitán y Santa María Jalapa del Marqués.
Al igual que en los demás municipios donde se ha realizado la vacunación anticovid, la recomendación es acudir con un responsable, llevar la credencial del INE, la CURP, usar cubrebocas, guardar la sana distancia e ingerir alimentos previamente.