Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente de la CANACO en Tuxtepec, Eduardo Alberto Unda Cruz, dijo que las ventas en el comercio local están en un 40 al 60%, sin que repunten, y aunque se espera que les vaya mejor en los próximos meses, lo consideran un alivio, aunque lo difícil para ellos será en el mes de enero.
Dijo que como siempre, esperan ventas y que todos los comerciantes tengan entradas, ya que de eso vive la mayoría de las familias del municipio, sin embargo, lo malo es cuando inicia el año y viene la “cuesta de enero”.
Y es que el sector ha sido uno de los más afectados, sin embargo, el próximo año se espera que sea aún más difícil para los comerciantes, esto tras la entrega del paquete económico 2023 al congreso de la Unión, ya que, a decir de la Contadora auxiliar de la CANACO, Jesica Estrada, a pesar de que se esperan fechas importantes en donde pueda repuntar las ventas, llamó a la población a ser prudentes y no endeudarse.
Dijo que tras la pandemia, la economía se está recuperando, pero no como se esperaba, por lo que es importante que la ciudadanía debe ser prudente en cuanto al gasto.
La también Directora de Jes Intelectual, puntualizó que, para evitar gastos innecesarios en los comerciantes, éstos deben de capacitarse en la contabilidad, conocer los cambios que se aproximan para que esto le permita asesorarse en los temas que más le urgen, por lo tanto, los llamó a acercarse a las instalaciones de la Cámara de comercio.