Puerto Escondido, Oaxaca.- Ayer miércoles, ambientalistas, ciudadanos y surfistas de Puerto Escondido, se manifestaron frente a conocido hotel en Zicatela, para mostrar su inconformidad por una construcción que afecta la estructura y el oleaje tan característico de esa playa.
Los manifestantes, portando pancartas con las leyendas Salvemos Puerto y Salvemos Zicatela, dijeron encontrarse preocupados por esta nueva obra que se está construyendo en el lugar, en principio porque es una obra sobre la arena, muy cercana al agua y dentro de zona federal.
Agregaron que están solicitando se les muestre el permiso expedido por Semarnat para verificar en qué condiciones se dio este permiso, ya que se está usando concreto, además piden que se tome en cuenta los estudios de oceanografía que garantice la calidad de la ola y la playa
Mencionaron también que ya se acercaron con autoridades de Santa María Colotepec, quienes han permitido estas construcciones en la playa.
Los manifestantes se identificaron como Organización Costa Unida, una iniciativa iniciada por ciudadanos preocupados por el medio ambiente y surfistas que defienden el uso sustentable de nuestras playas.