Salina Cruz, Oaxaca. – Cinco de seis sindicatos que existen en Salina Cruz, dieron a conocer su posicionamiento respecto al bloqueo que mantiene desde hace tres días integrantes de la Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca FITO y de la Confederación Internacional de Trabajadores CIT, en la obra del rompeolas que se construye en la agencia municipal de Salinas del Marqués.
Los secretarios generales de los sindicatos CTM, CATEM, Confederación Joven, Libertad y Cardenista, solicitaron la intervención del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, para que no permita más este tipo de bloqueos.
El secretario general de la CTM, Remigio Gómez Manubes, de CATEM, Noe Pérez Urquidi, de Libertad y Cardenista, así como de Confederación Joven, José García, y Marcos García, señalaron a Marcos Sanchez, Hipólito Rojas, Felix García, Roberto Irribaren, Miguel Barron Carbajal, Luis Manuel Vasquez y Luis Manuel Vásquez alias “Manuelón”,de frenar el desarrollo de esta obra.
Señalaron que estos personajes, donde tres de ellos han enfrentado proceso penal y encarcelamiento han actuado con violencia para frenar los trabajos y golpeado a los obreros.
Indicaron que la empresa INDI y las personas agredidas ya presentaron las denuncias correspondientes.
Insistieron que gobiernos Estatal y federal tomen las medidas necesarias ante estos hechos, antes que sea demasiado tarde ya que este conflicto de intereses y por la ambición desmedida de ciertos grupos no solo afecta el progreso del puerto de Salina Cruz sino a cientos de familias que dependen de estos trabajos para subsistir