Salina Cruz, Oaxaca. Este martes, el juez cívico calificador Joel Alberto Luis Velásquez fue separado del cargo con relación a los hechos que condujeron al fallecimiento de Abigail Hay Urrutia.
El pasado viernes 19, la joven fue detenida por elementos de la policía municipal a consecuencia de un problema familiar que se suscitó en la vía pública.
Tras su captura la joven fue conducida ante Luis Velásquez, quien determinó su arresto administrativo; mismo que debía compurgar en los separos de la cárcel municipal.
No obstante, versiones de la Policía Municipal apuntaron que durante la madrugada del sábado siguiente apareció colgada al interior de su celda.
En conferencia de prensa, en la que estuvo flanqueado por los integrantes del Cabildo porteño, el presidente municipal Daniel Méndez Sosa dio a conocer este anuncio.
Señaló que, la separación del cargo es con propósito de otorgar mayores garantías en la investigación que mantiene abierta la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Además, el alcalde morenista extendió su solidaridad y respeto para con los familiares de la víctima; al tiempo en que se comprometió a que no haya impunidad.