Ceci Flores Armenta, activista y madre al frente del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, ha denunciado una campaña en su contra que busca empañar su incansable labor por encontrar a su hijo y a las miles de personas desaparecidas en México. La polémica comenzó cuando imágenes de sus hijos portando armas empezaron a circular en redes sociales, lo que desató una oleada de comentarios y especulaciones.
Flores acusa que estos ataques están siendo orquestados con el objetivo de desacreditar su trabajo y desviar el foco de atención sobre uno de los problemas más graves del país: las desapariciones forzadas y la falta de respuesta por parte de las autoridades. En un mensaje difundido a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), la activista lamentó que su lucha haya sido puesta en tela de juicio debido a la difusión de estas imágenes, que, según ella, son parte de una estrategia para restarle legitimidad a su causa.
La líder del colectivo dejó claro que la historia de su familia y sus hijos no es algo que oculte, y que incluso ha sido relatada en un libro donde se muestra la cruda realidad que ha vivido. Aseguró que, aunque la situación de sus hijos ha sido malinterpretada, ella no justifica bajo ningún concepto las desapariciones y enfatizó que todos, sin importar su historia, merecen acceder a la justicia.
Además, Flores dejó en claro que su lucha no discrimina entre “inocentes” o “culpables”. Para ella, la justicia debe ser impartida conforme a la ley y no a través de métodos extrajudiciales. En ese sentido, ofreció que si alguien tiene pruebas en contra de su hijo, ella misma lo entregaría a las autoridades.
⚠️Hay una campaña coordinada en mi contra para seguir entregándole el poder de “hacer justicia” a los criminales.⚠️
Mientras niños, jóvenes, mujeres y hombres mueren descuartizados, incinerados o disueltos en ácido, muchos promueven que los homicidios y desapariciones son un… https://t.co/cMkpk9kjwj
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) March 16, 2025
La activista también apuntó que algunos medios de comunicación han contribuido a la difusión de información sesgada o malintencionada, lo que ha exacerbado la difamación en su contra. Sin embargo, a pesar de las críticas, ella asegura que no se detendrá en su búsqueda por la justicia, reiterando que su compromiso con las víctimas de desapariciones y con su propio hijo es inquebrantable.
En su mensaje, dejó claro que estas campañas de desprestigio no harán que pierda el rumbo de su misión: encontrar a los desaparecidos y hacer frente a la impunidad que sigue reinando en el país.