Tuxtepec, Oaxaca.- Tras presentarse casos de covid en la región de la Cuenca del Papaloapan, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 Sergio Enrique Apolinar Rabanales, informó que es importante que la ciudadanía continúe con las medidas, ya que aunque hay casos no es alarmante la situación, porque no hay hospitalizados.
Explicó que sí hay casos en la región, aunque no especifico cuantos, “no es un dato alarmante porque no tengo ningún paciente hospitalizado, todos los pacientes que se han reportado con sintomatología, han sido casos ambulatorios”, además de que la enfermedad ha circulado como resfriado común.
Esto puede ser, debido a que todavía hay inmunidad por la vacunación que en su momento se realizó en los años 2021, 2022 y 2023.
Destacó que esta enfermedad al ser viral aún prevalece en la región, por lo que entre las medidas que hay que continuar son el estornudo de etiqueta, el uso del cubrebocas, el lavado de manos con el gel o agua y jabón, además es importante que no se auto mediquen, y es importante que acudan a una unidad médica para hacer la detección oportuna, ya que puede ser un resfriado común, covid, influenza o tuberculosis.
El Jefe jurisdiccional, agregó que es probable que en próximos días llegue una dotación de vacunas y estén informando para que la ciudadanía acuda a aplicársela, aunque desconocen cuál será y que respuesta se tenga de la ciudadanía, ya que la última vez les llegó un dote de Abdala y la ciudadanía no la aceptó.